LANZAMIENTO DEL CUENTO

«TÍA POPY Y LAS IGUANAS EN EL PARQUE SEMINARIO»

 

Teniendo como marco la II Feria Internacional del libro, la escritora Fátima Quiroz de Kuri, bajo el seudónimo de Popy de Kuri y el ilustrador Nadim Kuri Quiroz realizaron el lanzamiento de su cuarto cuento infantil «Tía Popy y las iguanas en el parque Seminario«.

Un emotivo evento en el que la escritora también celebró el segundo aniversario de su exitosa campaña «Ven a leer conmigo». Su labor fue reconocida por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, recibiendo de manos de la concejal Ab. Jenny Laz una presea y placa por fomentar en los niños el amor a su ciudad y hacerlos conocer su historia a través de sus cuentos. En el lanzamiento también estuvo presente la familia Seminario, representada por la Ab. Daniela Seminario de Hidalgo, quien agradeció el recordar y resaltar la obra de su bisabuelo en la construcción del parque. Popy de Kuri, a su vez, comento qué la motivó a escribir el cuento. «Es importante el rescatar y recordar en nuestra ciudad los nombres de sus parques, no solamente visitarlos, sino conocer su historia y la de sus monumentos. Este parque estaba perdiendo su identidad. Lo conocen como ‘Parque de las iguanas’. De ahí nació mi inquietud de investigar y escribir. Este parque que es uno de los más visitados por los turistas. Su historia es tan bonita, ha tenido diferentes nombres a través del tiempo y es importante hacer que los niños lo visiten y conozcan. Al mismo tiempo fomentamos el amor a lectura en los niños y les despertamos el interés por conocer lo nuestro, rescatando el valor por lo nuestro«, enfatiza.

 

 

Popy Quiroz de Kuri (Tía Popy) después de 26 años como Educadora y Orientadora Familiar, Experta en Asesoría Educativa Familiar, decidió dar su aporte a la comunidad, creando la campaña «Ven a leer conmigo» e iniciándose como escritora de cuentos infantiles. Escribió primero sobre su ciudad, Guayaquil, para después continuar con las diferentes ciudades de Ecuador. En agosto del 2015 lanzó su primer cuento infantil «El búho Juan y el mono machín juegan en el parque Centenario», para fortalecer los lazos familiares y fomentar las costumbres y tradiciones de Guayaquil.  En septiembre de ese año realizó la donación del cuento a la Biblioteca Municipal de Guayaquil e hizo un homenaje al escultor Juan Sánchez, quien fue el encargado de la escultura del mono machín.

 

Su primer cuento tuvo una excelente aceptación entre el público y la prensa,que generó que reciba la invitación de la presidenta de la Fundación Vivir con Diabetes FuvidaQ.F. Aracely Basurto, para que escriba un cuento para los niños con diabetes. Popy Quiroz de Kuri  aceptó y creo su segundo cuento «El viaje a Diabetes – Landia con Tía Popy «, que fue impreso gracias al auspicio de la Fundación  Vivir con Diabetes Fuvida y se lanzó el día mundial de la Diabetes en dos versiones: español e inglés, además representó a nuestro país en el congreso mundial de Diabetes en Vancouver Canadá.

 

En diciembre del 2015 lanzó su tercer cuento: «Tía Popy y la estrella de paz en Navidad». Ilustrado por Nadin Kuri y Jill kuriPopy de Kuri se lanzó a la aventura de escribir y trasmitir la Paz en Navidad. Vivimos en un mundo donde los niños perciben, ven o escuchan temáticas de guerra y violencia y Popy, con su cuento, les inculca la valoración y comprensión de lo que es la paz. Ahora, en el 2016 lanzó su cuarto cuento y está celebrando el aniversario de su campaña «ven a leer conmigo».

 

Mayor información

Popy Quiroz de Kuri

teléfono 0999452181

04-2830327

email popyquirozdekuri@gmail.com

facebook POPYQUIROZDEKURI

instagram @clubtiapopy