Con tres obras publicadas, Yolanda Ledesma se presentará en el XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas. Desde su Barranquilla (Colombia) natal, nos trae su calor y su alegría que se traducen en ese positivismo que le imparte a sus escritos y que comparte a través de las redes sociales.

Su primer libro es Mis Amigos Invisibles, una novela donde el personaje central María es una niña llena de imaginación. Le gusta inventar cuentos de hadas, jugar con sus juguetes y crear amigos imaginarios. En su mundo mágico todos sus sueños son posibles, aunque su auténtico universo es solitario.
En esta historia, sus amigos invisibles jugarán un papel importante: serán su soporte emocional, cuando fuerzas malignas traten de apoderarse de ella.  María pasará momentos de desconcierto y angustia cuando descubra un mundo totalmente diferente, difícil de entender a su temprana edad.
Los amigos invisibles juegan un papel importante en la vida de María. Estarán a su lado animándola y haciéndola sentir querida. ¿Dorado y Celeste serán en realidad producto de la mente de la niña?

Yolanda Ledesma mis amigos invisbles portada

La segunda de sus obras es La Qüija, El Portal De Comunicación del demonio, una novela cuya historia está centrada en un triángulo entre dos hermanos y una mujer. Amor y odio, lucha de poder y deseo de venganza, donde el mal y el bien se enfrentan para salvar la vida de una mujer cuya única culpa fue enamorarse del enemigo del demonio. Sentimientos que traspasan épocas y vidas para volver a reencarnar cuando los protagonistas se encuentran en un mismo tiempo, para concluir lo que comenzó en el pasado. El demonio, buscando venganza, traspasará las barreras dimensionales a través de El portal de la Oüija.

Yolanda Ledesma la quija portada

Finalmente, Yolanda Ledesma nos presentará también Let’s go to school/ Vamos a la escuela. Se trata de la colección de libros “Un día en la vida de María” que fue creada pensando en la comunicación familiar, con un lenguaje actual y sencillo en inglés y español, y con ilustraciones y palabras divertidas que permitan al niño disfrutar y sentirse identificado con los personajes. Este es su primer libro de la serie Un día en la vida de María, libro infantil con su personaje María, concebido en su primera obra: Mis amigos invisibles.

Yolanda Ledesma lets go to school portada

Yolanda ledezma

Yolanda Ledesma nació en el puerto turístico de Barranquilla en Colombia, rodeada de palmeras y playas, en un ambiente alegre y colorido, siendo lo más importante el calor de sus familiares y amigos. Criada en un hogar tradicional colombiano, donde la madre estaba dedicada a la crianza de sus hijos, y el padre era el proveedor del hogar, encontró grandes obstáculos para alcanzar algunas de sus metas, entre ellas en el campo artístico, las cuales su familia consideraban como un entretenimiento y no una profesión para vivir.

Desde muy temprana edad Yolanda mostro su inclinación hacia las artes, como la pintura, declamaciones, canto, baile y pequeñas actuaciones de sus historias, elaboradas en su mente de niña fantasiosa, como cuentos de hadas, princesas encantadas, dragones y príncipes valientes que sobrepasaban cualquier obstáculo, para salvar a la hermosa doncella en peligro.

En el transcurso de su infancia y juventud, alcanzó reconocimientos locales, incentivándola a considerar las artes como su forma de expresión personal y convertirla en su medio de existencia, pero las circunstancias impidieron en aquel momento, convertir en realidad sus expectativas , dejando para un futuro su verdadero sueño.

Graduada de la Corporación Universitaria de la Costa como Administradora de Empresas con post grados en Mercadotecnia y Economía, decidió ejercer su profesión, cuando emigró a los Estados Unidos, donde laboró en diferentes empresas americanas, en puestos ejecutivos, con éxito, y recibiendo prestigiosos reconocimientos, entre ellos, el de la organización Who´s Who´s , quien la considera en el año 2011, como una de las mujeres exitosas de los Estados Unidos de América. Después de una larga trayectoria en el mundo de los negocios, decide retirarse del campo financiero para dedicarse a otra área importante para sus ideales, el área artística.

La escritora dedicó su tiempo libre a escribir poemas y narrativos, haciendo investigaciones durante años, para crear sus obras literarias, manteniendo sus manuscritos en su computadora, esperando el momento preciso para dedicarse en lleno al campo de las artes.

Entre los escritores reconocidos que influenciaron en la artista están Gabriel García Márquez, escritor colombiano, considerado entre los grandes exponentes del realismo mágico, y la reina del suspenso, la británica Agatha Christie, con su estilo investigativo, ayudándola a crear su propio movimiento literario llamado Esencia Mágica.

Actualmente la escritora ha publicado tres libros, los dos primeros pertenecen a su tendencia, Esencia mágica y son  Mis amigos invisibles , y La Qüija , el portal de comunicación del demonio , el tercer libro llamado Vamos a la escuela, perteneciente a la serie de libros infantiles llamada “Un día en la vida de María”.

En el año 2013 inició su carrera como escritora presentando su primer libro  Mis amigos invisibles en Casa Bacardi de la Universidad de Miami, después vinieron promociones radiales y televisivas. En el año 2014 realiza una segunda presentación en Books & Books de su primer libro Mis amigos invisibles, con gran éxito, después vinieron otras satisfacciones.

La escritora es invitada a CNN en español para una entrevista como la mujer de la semana por sus triunfos logrados, en el mes de Octubre. En ese misma fecha, la columna Al Vuelo del periodista Erwin Peres Portilla en el Nuevo Herald, escribió un artículo sobre su estilo literario, y el libro Mis amigos invisibles.

Mis amigos invisibles fue aceptado satisfactoriamente en España en donde Ana G. Hernández e Ismael Álvarez de Toledo, periodistas y críticos de literatura, elogiaron y dieron reseñas muy satisfactorias de este libro. A inicios del año 2015, la escritora asiste al Congreso Ibero Americano en Toledo, España, donde ofrece una ponencia de su movimiento literario Esencia Mágica, y presenta su libro Mis amigos invisibles recibiendo reconocimiento y aceptación entre los asistentes a este congreso.

En el mes de Mayo, nuevamente es presentado el libro Mis amigos invisibles en Book expo of América (BEA) en Javits Center en la ciudad de New York , con mucho éxito, abriéndole nuevas oportunidades en los Estados Unidos. En octubre del 2015 finaliza su segundo libro La Qüija, El Portal de Comunicación del Demonio, el cual es presentado en la segunda feria más importante del mundo, y la más grande a nivel hispano, La Feria Internacional de Guadalajara, donde estudiantes de varias universidades de México asistieron con gran interés a su exposición, interesándose en la temática del libro, logrando un triunfo rotundo.

La escritora asistió a Book expo of América (BEA) en el mes de Mayo del 2016, con su libro infantil Vamos a la escuela/ Let’s go to the school, el cual es el primer libro de una serie bilingue llamada Un día en la vida de María. Esta coleccion fue creada pensando en la comunicación familiar, con un lenguaje sencillo en ingles y español, con ilustraciones alegres y de colores brillantes pintados por la propia artista. Entre sus proyectos próximos, están la presentación en la Conferencia «Mujeres en Liderazgo» para la Camacol en Julio del 2016, una exposición de sus pinturas, creadas en lienzo, acrílico, y oleo en Colombia Art Boulevard Expo en Agosto del 2016.

En el mes de septiembre, participará en el XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglascon poesías y la presentación de sus libros, así como también una ponencia, y aprovechará su presencia en Miami para presentarse en el Consulado de Colombia como escritora de libros infantiles.

Yolanda Ledesma espera finalizar este 2016 con una participación en una importante fundación caritativa exponiendo sus obras y presentando sus libros para beneficio de los más necesitados. Mientras se apresta a recibir el año próximo cargada de nuevos proyectos como asistir nuevamente a BEA en New York y participar a las ferias exclusivas de libros infantiles.

Como la escritora se define a si misma: «Yolanda es una mujer llena de inspiración, algunos de sus poemas fueron elegidos para ser incluidos en el libro de poesías en Español y árabe, del Dr.-Ali El-Shboul, además escribe un articulo motivacional semanal en Venue Magazine llamado Reflexiones Venue. Motivadora y poeta conocida en las redes sociales como El ángel de la Luz, por sus mensajes motivadores y positivos».

Le contactan en FacebookInstagram y Twitter o en su Página Web.

 

Tags: , , ,