Yolanda Ledesma es una escritora nacida en Barranquilla, Colombia. Graduada de la Corporación Universitaria de la Costa como Administradora de Empresas, realizó estudios de posgrado en Mercadotecnia y Economía. Decidió ejercer su profesión cuando emigró a Estados Unidos, donde se ha desempeñado exitosamente como ejecutiva en diferentes empresas.

En 2011 recibió el reconocimiento de la organización Who´s Who´s, como una de las mujeres exitosas de Estados Unidos. Después de una larga trayectoria en el mundo de los negocios, decidió desarrollarse en el campo literario, una pasión que mantenía latente desde que era niña.

Es autora de tres libros: Mis amigos invisibles; La Qüija, el portal de comunicación del demonio, este en la tendencia de esencia mágica y Vamos a la escuela / Let’s go to the school,  de la serie de libros infantiles: Un día en la vida de María. Esta última colección fue creada pensando en la comunicación familiar, con un lenguaje sencillo en inglés y español, e ilustrado por la propia artista. Algunos de sus poemas forman parte del libro de poesías en español y árabe, del Dr.-Ali El-Shboul.

Su trabajo literario ha sido destacado en diferentes medios de EE UU, como CNN en Español y  El Nuevo Herald. La autora incursionó en España con su libro Mis amigos invisibles, donde Ana G. Hernández e Ismael Álvarez de Toledo, periodistas y críticos de literatura, reseñaron satisfactoriamente esta obra.

También Ledesma ha participado en Book Expo of América (BEA), celebrada en Javits Center (New York). De igual manera, su obra llegó hasta la Feria Internacional de Guadalajara. Allí presentó La Qüija, el portal de comunicación del demonio. Cabe señalar que la escritora ofreció una ponencia en el Congreso Ibero Americano en Toledo, España, 2015, sobre el Movimiento Literario Esencia Mágica.

Entre sus proyectos de 2016, se encuentran la presentación en la conferencia “Mujeres en Liderazgo” para la Camacol. Asimismo, una muestra de sus pinturas (acrílico y óleo sobre lienzo), se expuso en Colombia Art Boulevard Expo. Además, próximamente participará en la Feria de Servicios del Consulado de Colombia, en Miami.

La escritora se define a sí misma como “una mujer llena de inspiración”, por lo que lleva sus reflexiones a los lectores mediante artículos motivacionales que cada semana se publican en Venue Magazine. Allí mantiene una columna titulada Reflexiones Venue. También es muy activa en las redes sociales, en las que se ha dado a conocer como  “el Angel de la Luz”, por sus mensajes motivadores y positivos.