Elvira Sánchez-Blake se une al XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas con su novela Espiral de silencios editada por Beaumont en 2009.

La autora también presentará sus obras Patria se escribe con sangre (monografía-ensayo), Voces Hispanas Siglo XXI: Entrevistas con autores en DVD (antología) y El universo literario de Laura Restrepo (crítica literaria).

maría elvira sanchez 2

Cuenta la autora que Espiral de silencios refleja el drama que ha vivido Colombia en dos tiempos de su historia: «los principios de los años ochenta cuando pudo haber sido posible un armisticio entre los grupos rebeldes que surgían en aquella época y el gobierno. Fueron los años del idealismo y de la esperanza. El segundo momento es el de principios del 2000. El nuevo milenio sorprendió a una Colombia desangrada como producto de ese proceso trunco. En medio de estas circunstancias surge una nueva generación que se debate entre los bandos en pugna, son jóvenes abocados a la incertidumbre y a la desesperanza. Las voces de María Teresa, Norma y Amparo confluyen para reclamar y proponer alternativas desde la fuerza colectiva de organizaciones de paz que surgen en Colombia para gritar ¡No más guerra, no más odio, no más sangre!».

María elvira SánchezElvira Sánchez-Blake. Escritora, periodista y académica. Es profesora asociada del Department of Romance and Classical Studies de Michigan State University. Obtuvo un doctorado en Literatura Hispánica de la Universidad de Cornell (1998). Es autora del libro Patria se escribe con sangre (Anthropos, 2000), una recopilación de testimonios de mujeres en el conflicto  Colombiano. Es coautora de la antología Voces Hispanas Siglo XXI; Entrevistas con autores en DVD (Yale UP., 2005) y co-editora del compendio crítico El universo literario de Laura Restrepo (Taurus, 2007). Su último libro, Latin American Women and the Literature of Madness en coautoría con Laura Kanost, (McFarland, 2015), examina las obras literarias de autoras latinoamericanas donde la locura se sitúa como metáfora o personaje para denunciar conflictos políticos y sociales del continente.

Como escritora creativa ha publicado narrativa corta y poesía en Reflejos (Beaumont eds, 2006), Más allá de las fronteras (Ed. Nuevo Espacio, 2004), Nuevas voces de fin de siglo (Epsilon Eds, 1999) y en Vuelos de Libertad (Beaumont eds, 2009). Espiral de silencios (Beaumont, 2009) es su primera novela, donde combina documentación histórica con testimonios de personajes que han sido parte de la historia reciente del conflicto en Colombia. La novela saldrá próximamente traducida en inglés.

 

Tags: , , ,