CIRCULAR INFORMATIVA

Emitida por Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, entidad sin ánimo de lucro 501 (c) (3).

Invitación especial a los autores y a la comunidad de lectores,
a las revistas y a las organizaciones literarias y culturales,
y a las editoriales que ofrecen servicios a los escritores y poetas hispanos.

 

Estimados amigos y colegas:

Reciban un cordial saludo de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano y de las organizaciones aliadas que nos apoyan en nuestra misión de promover la literatura y la cultura hispana.

No puedo ocultar la alegría que me embarga al compartir con ustedes la noticia de la celebración del 1st. Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literature 2018  donde tendremos dos eventos y de gran trascendencia literaria: El 1st. Hispanic Poetry Festival 2018 y el 1st. Hispanic Book Fair. Como dijo el astronauta del Apolo, Neil Armstrong, cuando pisó por primera vez la luna: «Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad». Y precisamente de eso se trata, de unirnos en este primer paso que demarca la ruta hacia grandes logros en bien de nosotros, los escritores y poetas, y la comunidad en general. JUNTOS izando la bandera de la literatura hispana y enarbolando la poesía en un acto único y sublime, primero en su clase. TODOS dando el paso a la vez, sin dejar atrás a ningún país de habla hispana en esta cruzada por nuestra literatura.  JUNTOS, HAGAMOS HISTORIA.

De la hermandad y el compromiso con la misión que a cada organización le compete, depende que el Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literature sea no solamente exitoso, sino que se consolide de forma permanente como una verdadera plataforma literaria y cultural al servicio de nuestros escritores, poetas y artistas hispanos.

 

CONVOCATORIA:

 

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.orgEmbajadores del Arte y Museo Empresarial y Cultural Colombia, con el apoyo de Miami-Dade County Hispanic Affairs Advisory Board in collaboration with the Office of Community Advocacyinvitan a la comunidad a participar en el Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literature 2018. Magno evento con el cual el sur de la Florida se suma a las múltiples celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, exaltando el arte y la cultura como aportes fundamentales de la hispanidad en los Estados Unidos de América.

El programa del  Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literature 2018 consolida el esfuerzo de  las organizaciones que promueven el arte y la cultura, el gobierno local y los artistas, para ofrecerle a la comunidad hispana espacios dignos para promover su riqueza cultural. Gracias a esta iniciativa, el público disfrutará del 1st. Hispanic Poetry Festival 2018 , el 1st. Hispanic Book Fair y el Hispanic Art Exhibition. El 1st. Hispanic Poetry Festival 2018 y el 1st. Hispanic Book Fair, están bajo la dirección de Pilar Vélez, presidenta del Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano. El Hispanic Art Exhibition está bajo la dirección de Embajadores del Arte y se llevará a cabo en dos lugares: El  Stephen P. Clark Government Center, desde el 1 al 31 de Octubre y en CITYPLACE DORAL, los días 18 y 19 de octubre.

 

1st. Hispanic Heritage Poetry Festival:

Fecha:           Octubre 18 y 19

Lugar:            CITYPLACE, Doral

8300 NW 36th Street, Doral, FL 33166.

Hora:             5:30 PM a 9:00 PM

 

A la par con el movimiento poético internacional, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano anuncia el 1st. Hispanic Heritage Poetry Festival 2018 que reunirá, y por primera vez en nuestra casa, a la poesía de la hispanidad.

Se trata de un evento sin par, que unirá las voces de reconocidos poetas invitados de los 21 países de habla hispana. El festival será inaugurado por el poeta Luis Alberto Ambroggio, Presidente de la Delegación de Washington de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. La cartelera de poetas se anunciará en los próximos días.

Siendo un evento de gran trascendencia, cuyo propósito es crecer y consolidarse en la agenda de la ciudad, invitamos a la comunidad para que acuda al festival y nos apoye con su presencia.

Generalidades

  • Se trata de un evento gratuito para el público y los participantes.
  • Los poetas que se presentarán han sido invitados dada su hoja de vida y con base en una rigurosa selección que obedece a varios factores.
  • Se tendrá una mesa disponible para la venta de libros de poesía de los poetas invitados.
  • Pedimos excusas de antemano al no poder hacer extensiva la invitación a todas las grandes figuras de la poesía. En esta primera edición nos enfrentamos a las restricciones de tiempo y recursos. Confiamos en que podremos aumentar el número de poetas invitados para el próximo año.
  • Nuestra objetivo es incluir a ilustres poetas en representación de cada país. En algunos casos, se trata de poetas que participan gracias a la gestión de sus embajadas.
  • El banner oficial del Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literatureserá publicado en los próximos días.

 

El 1st. Hispanic Book Fair

Fecha:           Octubre 15 al 19

Hora:             Desde las 8:00 AM a las 5:00 PM

Lugar:            Stephen P. Clark Government Center

111 NW 1st St, Miami, FL 33128

 

Fecha límite de inscripción: Septiembre 15 de 2018

 

¡Enbuenahora para el mundo literario! Gracias al apoyo que hemos recibido de Miami-Dade County Hispanic Affairs Advisory Board en colaboración con  the Office of Community Advocacyel 1st. Hispanic Book Fair, tendrá como sede el primer piso del Stephen P. Clark Government Center, lugar en el que también se presentará el Hispanic Heritage Art Exhibiton a partir del 1 de octubre.

La agenda del 1st. Hispanic Book Fair incluye presentaciones de autores, venta de libros y eventos culturales para promover el patrimonio cultural de los países de habla hispana.

El Hispanic Book Fair es ofrecido por Milibrohispano, a través de su programa FIL (Ferias Internacionales de Libros Hispanos en el Exterior), por lo que nos sentimos orgullosos de poder incluir a los escritores bajo la bandera de cada país hispano. Nuestro objetivo es que ningún país se quede fuera y que todos celebremos esta fiesta literaria y cultural.

Generalidades

  • El Hispanic Book Fair es un evento de carácter gratuito para las personas que deseen asistir. Sin embargo, nos vemos en la necesidad de pedir una donación mínima de $35.00 a los escritores que participen de forma individual en la feria de libros, y de $100.00 por mesa sencilla para las organizaciones.  Estas donaciones son necesarias para poder sufragar una parte del gasto en el que incurrimos y así, cumplir con las necesidades mínimas de estas actividades.
  • Las mesas y sillas serán suministradas por los organizadores del evento. En un próximo correo se indicará la medida de las mesas para aquellas organizaciones que deseen vestir sus mesas con manteles de su organización.
  • Cada escritor contará con un espacio en el programa para presentar su obra. El tiempo disponible depende del número de escritores que se inscriban.
  • El tiempo límite de inscripción para autores y organizaciones que deseen contar con un espacio en el programa de la feria de libros es el día 15 de septiembre de 2018. 
  • Cada organización literaria y cultural hispana tendrá un espacio de 1 hora en el programa del Hispanic Book Fairpara presentar a sus miembros y hablar sobre el trabajo que realizan.
  • Los logos de las organizaciones literarias serán incluidos en el Banner Web y en el pendón que llevaremos impreso al Hispanic Book Fair, en el cual irán las fotografías de los autores que presentarán sus libros. El afiche oficial del festival no es elaborado por nosotros, y solo incluye los logos de las organizaciones que convocan al festival. 
  • HHLO/Milibrohispano emitirá una nota de prensa para agradecer a cada organización literaria y cultural que participará en el Hispanic Book Fair.
  • El programa del 1er. Hispanic Book Fair incluye espacios dedicados a la música y al folclore hispano.
  • Transporte: Se sugiere utilizar los servicios del metro, pues justo en el Government Center queda una estación, lo que facilita la movilización y evita el pago de estacionamiento.
  • Inventario de libros:  Para facilitar el manejo de libros, el Miami-Dade nos ha ofrecido su colaboración para guardar las cajas en una de sus oficinas. Por lo tanto, cada mañana se deberán organizar las mesas de exhibición y venta de libros.
  • Los autores y las organizaciones podrán exhibir sus banners durante el Hispanic Book Fair de acuerdo a la disponibilidad del espacio.
  • Para los autores que no puedan asistir durante los 5 días y deseen participar:

Tendremos personal a cargo de ventas de libros, por lo que podremos recibir sus libros y entregarles el respectivo dinero de las ventas. No habrá un cobro adicional o comisión alguna por este servicio. La logística de la entrega y recogida de libros, se anunciará oportunamente.

  • El banner oficial del Hispanic Heritage Festival for the Arts & Literatureserá publicado en los próximos días.

 

Para inscribirse, por favor visitar el siguiente enlace:

https://milibrohispano.org/1st-hispanic-heritage-festival-for-the-arts-literature-2018/

Para mayor información sobre el  Hispanic Poetry Festival 2018 y el 1st. Hispanic Book Fair, por favor escribir al siguiente correo electrónico:eventosmilibrohispano@gmail.com

HHLO/Milibrohispano.org es una entidad non profit, con certificación 501 (c) (3). Las donaciones pueden hacerse a través de nuestra cuenta de PayPal: Milibrohispano@gmail.com o haciendo un depósito a nuestra cuenta de banco, para lo cual le pedimos nos remita un correo electrónico solicitando la información de la cuenta bancaria.

Haga clik aquí en nuestro enlace directo a PayPal

Los cheques puedes ser enviados a nombre de HISPANIC HERITAGE LITERATURE ORGANIZATION 

Dirección postal:

HHLO/PILAR VELEZ

1541 Brickell Avenue #C706

Miami, FL 3329

Sus donaciones son deducibles de impuesto. Le pedimos que una vez haga la donación, nos envíe el comprobante para emitir un recibo a su nombre.

Se agradece la colaboración de personas en calidad de voluntarias.

 

Quedamos atentos a sus comentarios y desde ya, les damos la bienvenida.

¡JUNTOS, HAGAMOS HISTORIA!

Agradezco a cada organización y a cada autor que se ha sumado en respaldo a este importante proyecto.

¡LOS ESPERAMOS¡

Pilar Vélez, Presidenta HHLO/Milibrohispano.org