Bienvenido a XII Encuentro Internacional de Escritoras dedicado a Marjory Stoneman Douglas

Miami,  desde el 11 al 15 de septiembre de 2016

 

Whatever the universe is, I believe it is all one. And this fragile shorline, with its mangroves, coastal hammocks and ancient reef, is a precious part of very Little that still survives of our unique environment.”

Marjory Stoneman Douglas

(Minneapolis,   7 de abril de 1890 – Coconut Grove, FL   14 de mayo de 1998)

Banner XII EIE 2016

XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas – Miami – 2016.

Honorable Junta Directiva:

Pilar Vélez, Presidenta

Dr. Maida Watson

Sra. Alejandra Ferraza

Sr. Omar Villasana

Sra. Maricel Mayor Marsán

Sr. Luis Carlos Fallon

CONVOCATORIA:

Se invita a participar a la comunidad de escritoras y escritores, poetas, periodistas, educadores, estudiantes, investigadores, bibliotecarios, organizaciones de tipo ambiental y socio-cultural, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, revistas literarias, clubes de lectura y a la comunidad en general que desee apoyar esta iniciativa.

VISIÓN DEL XII EIE

 

El XII EIE ofrece un espacio participativo y multicultural en cual la literatura es puente entre las américas y sirve de escenario enriquecedor para que los escritores, educadores, bibliotecarios, estudiantes, lectores y personas relacionadas con la industria editorial y del conocimiento, compartan a través de una serie de actividades sus experiencias, sensibilidades y sapiencias en torno al trabajo creativo; además, sus puntos de vista en cuanto a la situación de la literatura hispanoamericana y su influencia en la actualidad; la incursión de las escritoras hispanas en el mercado anglosajón, más una serie de tópicos de interés que abarcan relevantes aspectos temáticos de interés común, entre ellos el análisis de tendencias, el crossover de la literatura y el papel de la mujer en la literatura universal.

 

 

OBJETIVOS DEL XII EIE

  Algunos de los objetivos de este encuentro son los siguientes:

  • Visibilizar y valorar el trabajo creativo de las escritoras residentes dentro y fuera de los Estados Unidos, resaltando su aporte a la cultura hispana y su legado a la humanidad.
  • Crear y compartir conocimiento a quienes ejercen el oficio literario y/o se ocupan de educar y/o promover la literatura escrita en español.
  • Fortalecer los vínculos a nivel local, regional, nacional e internacional, de las diferentes organizaciones y personas que trabajan en pro de la literatura y sus gestores.
  • Exponer a la luz asuntos de interés para los escritores hispanos, a través de una agenda dinámica y actual.
  • Conocer el trabajo literario de las escritoras y los escritores participantes en el XII EIE.
  • Reconocer la importancia de las revistas literarias y los clubes de lectura.
  • Reconocer el legado de la escritora y ambientalista Marjory Stoneman Douglas.
  • Fomentar canales de diálogo, apoyo e intercambio cultural entre los diferentes agentes que componen el ámbito literario.
  • Resaltar el liderazgo de las escritoras que además de escribir promueven causas en favor de sus comunidades.
  • Generar conocimiento a través de la investigación y la retroalimentación sobre temas de interés en el campo literario, ambiental, educativo y social.
  • Respaldar la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano como iniciativa para promover la literatura hispana y gestar lazos de unión entre los escritores y la comunidad.

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORAS

Antecedentes

El Encuentro Latinoamericano de Escritoras es iniciativa de la escritora peruana Elizabeth Altamirano con apoyo del Centro de Escritoras de Arequipa y la Municipalidad de Arequipa (Perú). Su objetivo es convocar al público lector y a las creadoras literarias, en encuentros a través de los cuales se dan a conocer voces significativas en la producción literaria y se invita a las instituciones académicas y culturales para una verdadera fiesta de las letras, en la que se escuchan ponencias, lecturas de poesía y prosa, recitales. También se presenta nueva producción editorial.

Historia

En el contexto actual, se hace necesario el reconocimiento de la participación histórica y oportuna de las mujeres en la vida cultural en el ámbito hispanoamericano; específicamente, su aporte a la producción literaria y artística. Asimismo, porque este reconocimiento forma parte de los derechos culturales de las mujeres y contribuye a un mayor desarrollo de nuestras sociedades en equidad. Es además es de prioridad crear un espacio para el estímulo de las actividades educativas promotoras de la lectura y del aprendizaje de la literatura. Es definitivamente fundamental que el personal docente participe en este espacio, como protagonista, en el orden de crear una nueva actitud hacia la enseñanza y el aprendizaje.

 

 

Tabla de los EIE

[pdfviewer width=»100%» height=»500px» beta=»true»]https://milibrohispano.org/wp-content/uploads/2016/09/CRONOGRAMA_DE_ACTIVIDADES.pdf[/pdfviewer]

1473636002_1-02
Descargar CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES en PDF

Comunícate con nosotros
First
Last