Miami, 10 de febrero de 2017. Victor Zamparelli y Pilar Vélez, directores de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org- se sumaron el día de ayer, a la convocatoria que hiciera la reconocida periodista y presentadora de televisión, María Celeste Arrarás para reunir fondos y apoyar a la organización puertorriqueña «Para la Naturaleza». El evento, que logró reunir a por lo menos doscientas personas, sirvió para promover los recursos naturales de la isla y crear conciencia sobre la urgencia de proteger los ecosistemas de Puerto Rico y del mundo.

Para la Naturaleza es una organización sin ánimo de lucro que trabaja arduamente por el futuro sostenible de la isla, para que las generaciones del mañana puedan vivir y disfrutar del patrimonio natural, respetando su armonía y defendiendo su preservación.

Con este fin, Para la Naturaleza lidera una campaña sin precedentes, que incluye educación, turismo ecológico y la conservación de terrenos. La meta de la organización es asegurar que el 33% de los ecosistemas naturales de Puerto Rico estén protegidos para el año 2033. La meta es ambiciosa, pero como ellos indican: «Los Estados Unidos continentales y Costa Rica dedican un 26% de su territorio a la conservación, y nuestros vecinos antillanos en la República Dominicana un 24%, Cuba 17%, e Islas Vírgenes—cuyo sustento depende casi completamente del turismo—protege hasta el 52% de su territorio». A la fecha, Puerto Rico reporta un 16%, gracias al esfuerzo del gobierno y las entidades privadas, por lo que es indispensable que la comunidad puertorriqueña y los ciudadanos del mundo se solidaricen y actúen en favor de la protección de uno de los sitios más hermosos del planeta.

«En 2016, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano dio un gran paso adelante, cuando celebramos en Miami, el XII Encuentro Internacional de Escritoras EE-UU, dedicado a la escritora y ambientalista, Marjory Stoneman Douglas. Este año, nos sentimos honrados al aportar nuestro granito de arena en apoyo al trabajo que adelantan nuestros amigos de «Para la Naturaleza», lo que nos permite  continuar con nuestro compromiso de difundir el amor por el medio ambiente e involucrar a la comunidad de escritores y artistas hispanos en la causa ambiental.   El trabajo que realiza Para la Naturaleza, en Puerto Rico,  es un excelente ejemplo de solidaridad, compromiso y visión», comentó la escritora Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization (HHLO).

María Celeste Arrarás, ganadora de tres premios Emmy de periodismo y conductora del programa Al Rojo Vivo con María Celeste, se distingue además por su activismo en favor de diferentes causas que promueven los derechos de los animales, la investigación para el autismo y la conservación del medio ambiente. Su respaldo a la labor de «Para la Naturaleza», augura el éxito de esta campaña y sirve de motivación para que la comunidad contribuya a este importante proyecto de vida.

Si desea conocer a «Para la Naturaleza», lo invitamos a que visite su página Web y se involucre en las diversas actividades y programas que ofrecen.

María Celeste Arrarás, Astrid Arrarás, Pilar Velez y Víctor Zamparelli de Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano.org