La escritora y poeta española María José Castejón cruzará el Atlántico para estar presente en el XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas (EIDE).

Solfea mis curvas y Sensaciones compartidas serán las obras que presentará durante el gran encuentro de escritoras por la naturaleza en Miami.

maría josé castejón portada libro

Sensaciones compartidas consiste en un poemario breve y a golpe de intuición y de sentimiento. Con infinito amor a la pintura, a la vida y a la amistad. Es un libro que nace de la admiración y del despertar de los sentidos.

Libro de poesía inspirado en una exposición de cuadros del pintor Eduardo Laborda, realizada en La Lonja de Zaragoza en Octubre de 2013. El título del poema es el del cuadro.

En una entrevista a la prensa María José Castejón reveló más sobre esta obra: «Es un poemario que está dedicado a una exposición de Eduardo Laborda que tuvo lugar en octubre de 2013. A mí me gusta mucho su pintura y había días en los que solo iba a la exposición y no podía escribir nada, ha supuesto una gran responsabilidad escribir este libro, aunque los poemas sean cortitos. Es un homenaje a la amistad, ya que lo conozco desde hace más de 30 años y los poemas me costaron un esfuerzo intelectual tremendo, ya que había que tratar de coordinar la amistad con el pintor, la exposición, mi visión de poeta y hacer los poemas tan condensados».

maría josé castejón solfea mis curvasSolfea mis curvas es el segundo libro que nos presentará: «Palabra contra la desesperación y el miedo, verbo cuya materialidad adquiere forma en la promesa de su emergencia, o en la medida de su vacío.  Solfea mis curvas plantea algunas de las cuestiones centrales a las que se ha enfrentado la revelación poética a lo largo de su historia: ¿Qué vocablo utilizar que dé nombre a lo indecible?, ¿Cómo otorgar representación y sentido al silencio ?, ¿Qué rastro o huella dará cuenta de una memoria amenazada por el olvido? Aquí la poesía es experiencia abismal, desafío del lenguaje a la posibilidad de su propia extinción, palabra que al hacerse se deshace. En este sentido Solfea mis curvas apuesta claramente por un decir puro sin condiciones, un decir repleto de música (y no callada) en el que la máxima significación se halla no tanto en lo dicho como en el mismo hecho de decir», nos relata la autora.

maria-jose-trigo-poetaMaría José Castejón Trigo. Proveniente de Aragón, España. Licenciada en Física Atómica y Nuclear. Vicepresidente de UMECEP ESPAÑA, Diplomada en Historia de la Ciencia, en Teología y Cinematografía. 4 cursos de Bellas Artes. 20 exposiciones de pintura, en Zaragoza, Madrid y Teruel. Directora del corto  VIVIR SIN TI. Redactora del Canal Bajo Aragón y la Hora del Bajo Aragón. Directora de  LOS NIÑOS VERSIFICAN y coordinadora de POESÍA DE MUJERES. Profesora de IES y de Jjóvenes ingresados por orden judicial. Ha publicados en diversas revistas online y de papel.  Ha participado en el VIII Encuentro de Escritores de Tarija ( Bolivia ). Ha publicado los libros de poesía Poemas Infinitos, Sensaciones Compartidas, Solfea mis curvas, Las antología de poesía:  Cuatricomia Alfa, Poesía de Colores (para niños), Poesía Des Dels Blacons I y II, Poetas en Red X y XI, En Clave de Fa Aún Mayor, incluida en el Diccionario de Autores Aragoneses de 1885 a 2005. Así como también es autora de la novela El manantial del ciervo.

 

Tags: , , , ,