La coach internacional, conferencista y escritora Luz Amparo Reyes se une al XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas para presentarnos  su exitoso libro Cómo superar un triple salto mortal: cáncer, infidelidad, divorcio.

Nativa de Colombia, es reconocida internacionalmente por su actividad como conferencista y coach de vida. Su experiencia de vida sirve como ejemplo de superación y es en su libro que se puede comprender más sobre su filosofía de vida.

«Cuando los sucesos tocan a la puerta, Sara no encuentra manera de detenerlos. Cómo superar un triple salto mortal es una conjugación de emociones y reacciones que se producen en cadena cuando después de sobrevivir a una enfermedad mortal, de la noche a la mañana descubre que su marido tiene otra relación que niega rotundamente. En el proceso de la sospecha, se ingenia la manera de investigar y descubrir la verdad, y, sin tiempo de reorganizar sus reservas, llena su vida de drama y de incertidumbre al no sentirse capaz de evitar que la infidelidad destruya el hogar que tanto ama», se lee la reseña de su libro.

«Esta historia, ni es única, ni es producto de la imaginación. Al contrario, es un simple libreto de la vida real, de una pareja más entre millones que enfrenta una crisis. Enfermedad, infidelidad, divorcio, son sucesos inesperados que afectan a todo el mundo. La familia sufre, el entorno se desbalancea y la cotidianidad se complica. En este libro se concatenan algunos eventos necesarios para que una mujer que enfrente estos desafíos logre renunciar a sus miedos internos, cortar las dependencias que la atan y enfrentarse a la vida con las mejores herramientas: la fe y ella misma. Las alertas están presentes en toda relación, pero no siempre se escuchan porque estamos ocupados en otros asuntos. No entendemos que el universo nos avisa que algo está sucediendo en nuestro cuerpo, en nuestras relaciones, en nuestra vida».

LuzAmparoDic22

En Cómo superar un triple salto mortal se puede constatar que: «Toda crisis es una oportunidad, pero cada uno decide si ha de aprender de ella mediante la búsqueda de la armonía y la paz interior, o si ha de victimizarse y caer en el ataque que perpetúa el conflicto, el dolor y la infelicidad».

luzamparo2Luz Amparo Reyes (biografía de su propia pluma). Mi historia es igual que la tuya, y la de Juan, y la de María. Todos tenemos la misma historia. Como tú y como todos, he vivido tratando de ser una mejor persona. He querido ser feliz y he correteado detrás de mis sueños. Aprendí desde muy joven que una persona inteligente no es la que sabe más, ni la que logra más, sino aquella que sabe ser feliz. Y aunque lo olvidé por un tiempo, los eventos de la vida me llevaron a detener mi carrera por la nada, a cuestionar el sentido de mi existencia, y a buscar las respuestas que necesitaba.

De tanto buscar encontré el interruptor y se encendió una luz. Pero no fue cualquier luz, fue mi luz interior. La Ingeniería Industrial me sirvió para aplicar a mi vida los principios del orden de los procesos: para caminar hay que primero gatear, para llegar lejos hay que dar cada paso, para aprender hay que pasar todas las pruebas de laboratorio.

Solo cuando entendemos que cada etapa tiene una razón de ser, dejamos la angustia de querer que todo suceda sin su debido proceso. Un día decidí dar un giro de 180˚ a mi vida y me convertí en Coach de Vida. Tomé cursos de Sicología Positiva y estudié y practiqué a fondo Un Curso de Milagros. Entendí que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana transitoria. Desde esta perspectiva me animé a escribir mi primer libro Cómo Superar un Triple Salto Mortal: Cáncer, Infidelidad, Divorcio sobre una experiencia personal de positivismo, perdón y sanación.

Durante el proceso aprendí que el amor es la única respuesta a cada reto de la vida; que sin perdón no se puede alcanzar la paz interior; que la armonía no tiene precio y que la felicidad es un estado que solo se alcanza cuando perdono y me perdono, cuando elimino el conflicto de mi vida, cuando prefiero ser feliz a tener la razón. Cuando todo lo que deseo es Paz. Para hacer de éste un mundo mejor necesitamos cambiar nosotros mismos, y dejar de esperar que los otros cambien. Si algún día quieres que alguien te escuche, contáctame. Ofrezco sesiones de Coaching Espiritual y de Vida individual y en grupo “Cambia tus conceptos, cambia tu vida”. Soy facilitadora de Un Curso de Milagros. Ofrezco Conferencias y Talleres de Paz Interior y Consciencia.

Me contactan en WebFacebook y Twitter.

 

Tags: ,