MILIBROHISPANO felicita a Hans Trujillo por su libro «Con la muerte no se juega» e invita a su lanzamiento el 6 de julio en la Librería BOOKS & BOOKS, 265 Aragon Ave. Coral Gables.
El Bogotazo contado de otra manera.
Manuel Marulanda como nunca se había visto.
La primera novela del escritor colombiano Hans Trujillo le da un quiebre muy original al 9 de Abril, cuando un joven fotógrafo se encuentra en el momento y lugar precisos para tomar la primera foto de «La Muerte» jamás registrada. Un relato lleno de humor negro, suspenso, giros inesperados y un final de película.
Imagínese a La Muerte en persona llevándose el alma de Jorge Eliecer Gaitán aquel 9 de Abril de 1,948 en Bogotá. Ahora imagínese a un fotógrafo llamado Baudelino Pinto logrando la primera fotografía de La Muerte jamás tomada, haciendo que este lo persiga como su sombra por el resto de sus días. Así comienza este sorprendente relato donde la realidad y la ficción se juntan para crear un universo mágico, espeluznante y muy original. Incluso hay cabida para enseñar a un Manuel Marulanda Vélez más humano, de buen corazón y con una destreza incomparable en el juego de billar a tres bandas.
La novela cuenta con el prólogo de Víctor Gaviria, el director de cine más laureado de Colombia: «Con la muerte no se juega es una pieza literaria que no aparece todos los días. Hans lleva al lector con sostenido interés a través de un viaje fantástico, donde un fotógrafo decide escudriñar en los oscuros umbrales de la muerte por medio de su arte. El duelo entre el fotógrafo y La Muerte al final de la historia es épico, memorable y completamente inesperado».
HANS TRUJILLO. Nació en Bogotá, Colombia. Desde niño sus padres le inculcaron el amor por la literatura, y a temprana edad ya se había devorado las obras inmortales de Homero, Cervantes, Wilde, Alan Poe y García Márquez. Estudió publicidad y actualmente ejerce su carrera en Estados Unidos. Su trabajo ha sido galardonado varias veces en Estados Unidos y Latinoamérica. Hans también ha explorado otras expresiones artísticas dirigiendo comerciales para televisión, cortometrajes y videos musicales.
“Con la muerte no se juega” es la novela con la que este creativo hace su debut en el género literario, irrumpiendo con una obra repleta de experiencias de vida, anécdotas recopiladas a través de los años y una muy particular carga de imaginación que hace de su relato una historia fascinante.