Bajo el nombre de IMarie Núñez, la productora y comunicadora social cubano-venezolana Isa Núñez emprende una nueva aventura profesional al publicar su primera novela La Viuda Virgen.

La versión impresa de La Viuda Virgen será presentada en el marco del XII Encuentro Internacional de Escritoras a realizarse del 11 al 15 de Septiembre en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) organizado por la Hispanic Heritage Literature Organization. Posteriormente la autora será la anfitriona de una Noche de Autor en el Books & Books de Coral Gables, el día 17 de Septiembre.

La Viuda Virgen es una historia en la cual un profundo viaje espiritual de su protagonista transcurre en paralelo con un maravilloso recorrido por distintos países de Europa, en una narración llena de romance, sensualidad, leyendas, historia y fascinantes elementos de viaje ambientados en diferentes escenarios del viejo continente.

Imarie Núñez portada-la-viuda-virgen2Situaciones existenciales como el exilio debido al comunismo, el abandono, la soledad debido a las pérdidas en la vida, el cambio de país y de idioma, la adopción de una nueva patria, la belleza de una buena cotidianidad y la viudez constituyen la materia prima de la narrativa de esta autora.

La Viuda Virgen es una novela que formalmente podría clasificarse bajo el género de ficción literaria para mujeres contemporáneas y novela romántica, aunque definitivamente forma parte de la nueva tendencia que ha entrado con fuerza al mercado editorial llamada “memoria ficcionada” o «auto ficcion».

IMarie Núñez quien tiene una larga y exitosa carrera profesional en el mundo de la comunicación corporativa y la producción de eventos en Venezuela, su país de residencia, afirma que: “después de adquirir una vasta experiencia escribiendo historias corporativas durante toda mi carrera, ahora quiero escribir historias que poco tengan que ver con la realidad”.

La autora asegura que entre sus planes más inmediatos está ofrecer ejemplares impresos en Venezuela para finales del 2016, y así poder compartir su nueva aventura profesional con sus muchos relacionados en el país, a la vez que está lista para lograr una participación en el mercado hispano internacional del libro.

Finalmente, comenta la autora, que después de varios años de acariciar el deseo de añadir una nueva faceta a su carrera profesional, en 2013, asistió en Caracas al taller de la escritora Elisa Arráiz Lucca, “La Historia de tu Vida”, donde se gestó la novela. Afirma que la metodología empleada por Elisa Arráiz es sus talleres orientaron definitivamente su camino y desde entonces, no ha parado de escribir. “Elisa Arráiz ha sido mi mentora en este proyecto y le estoy enormemente agradecida por el apoyo, la guía y la rigurosidad que siempre la han caracterizado. Tengo mucha suerte de haber podido contar con su orientación.” concluye la autora.

En la actualidad la novela esta disponible en AMAZON en formato electrónico.

Version 3IMarie Núñez siempre quiso estar detrás de una cámara, frente a una máquina de escribir, creando historias. Su primer personaje se llamó Pedrito y era su amigo imaginario de los 5 años, en su Cuba natal, tan real que debían ponerle un puesto en la mesa para que almorzara con ella, si no ella no comía. Luego pasó a la etapa de imitar a famosas estrellas y doblar las canciones de Sarita Montiel brindando divertido entretenimiento a familiares y amigos que visitaban su hogar de Miami, su ciudad de exilio y crianza en los años 60.

Cuando eligió una carrera universitaria fue Comunicación Social, porque allí encontró todos los instrumentos que le permitirían crear como ella quería. En ese momento su padre le regaló su primera cámara y eso la marcó por el resto de su vida.  Cambió los pinceles y el lienzo por la imagen fotográfica.

Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, Venezuela, se especializó en producción de cine, radio y televisión. Orientó su actividad profesional al campo de la comunicación corporativa desarrollando una exitosa carrera en el área de publicidad y relaciones públicas, desempeñando también funciones de

En el campo editorial ha desarrollado numerosos proyectos corporativos, entre ellos la Edición Especial del Libro “FORD 25 Años” en conmemoración del aniversario de la empresa automotriz en Venezuela en 1986.  Recientemente ha sido editora asociada del magazine turístico Destinos Canadá, en Venezuela para Air Canadá y de la Revista VIAJEROS para la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela. dirección en el área de comunicación de mercado para importantes corporaciones transnacionales.

Su destreza como guionista, fotógrafo profesional y especialista en imagen, complementan su experiencia profesional y gerencial, siendo, además, fundadora y ejecutiva de varias empresas de servicios especializados en el área de la comunicación corporativa, relaciones públicas, producción de eventos especiales, material gráfico y vídeo.

Cuando no está trabajando apasionadamente en sus proyectos corporativos, o escribiendo, invierte su tiempo libre en viajar, fotografiando el mundo para crear crónicas de viaje; o inmersa en su jardín en lo que ella llama “su terapia verde”.

Vive en Caracas, Venezuela, su patria por adopción y emprende su primera aventura en narrativa de ficción con La Viuda Virgen.

Le contactan en su blog Crónicas de IMarie y en sus redes sociales Instagram  Facebook, y  Twitter.