Nuevo club de escritores hispanos en biblioteca de Miramar.
Las cifras más recientes del censo indican que la ciudad de Miramar, en el Norte de Miami, tiene actualmente un componente hispano por arriba de los 45.000 habitantes, lo que equivale al 34% de una población total de 133.741 personas.
El creciente volumen de hispanos en el área de Miramar y su vecino Pembroke Pines, es un gran indicador del potencial de nuestra comunidad y una clara señal, para determinar sus necesidades comunitarias, incluidas las del orden cultural. Fue por esta razón que nos vimos motivados a proponerle a la dirección de la biblioteca pública en Miramar, la apertura de un espacio en su programación mensual de eventos, para estimular la creación de un grupo de escritores Hispanos y de paso, promover nuestra literatura. Una necesidad marcada no solamente por nuestro peso porcentual, sino también determinada por la distancia que media entre nuestra comunidad y los centros de actividad cultural y artística, centrados en la ciudad de Miami.
Por fortuna nuestra petición encontró eco rápidamente y la respuesta afirmativa y diligente de Viviangely Colondres, bibliotecaria senior y coordinadora de eventos de la biblioteca, no se hizo esperar. El Club de escritores hispanos que funcionará en uno de los salones de la biblioteca, está llamado a ser un punto de encuentro para compartir sus historias escritas, las técnicas narrativas y toda información útil y conveniente a su formación como narradores. En el futuro, el club podría ayudar a coordinar la planeación y realización de eventos literarios como ferias, presentación o lectura de libros, recitales poéticos y talleres de autores, etc., para beneficio de estos, y de la comunidad.
Julio C. Garzón, gestor de la iniciativa, trabajará como voluntario en la coordinación del club.
Desde el mes de abril, el club reunirá cada cuarto miércoles de mes.