Gracias a todas las personas que se me han unido a esta iniciativa. Gracias a ustedes, hemos podido llegar a los parques, centros escolares y religiosos, penitenciarias, hogares de ancianos, universidades, cafeterías, galerías, bibliotecas… en fin, nos hemos puesto “manos a la obra” para que el libro brille con protagonismo en el Mes de la Hispanidad.
Gracias por su apoyo.
Pilar Vélez
En Honduras, gracias a esta convocatoria y al apoyo de la estudiante de letras, Reyna García Pineda, se pudo establecer un cronograma de 9 eventos dedicados a la literatura.
Tags: Celebración del Mes del Libro Hispano, Honduras, Jornada de lectura infantil, La Ceiba, Ministerio, Restauraciób, Reyna García Pineda
Buen día a todos, gracias por esta oportunidad brindada a mi persona de representar mi país, con un evento tan emotivo que resalta hábitos vitales en el ser humano desde la temprana edad como es la lectura y escritura. En esta actividad compartimos cuentos y poesía del Escritor Santiago Sosa y Literatura Cristiana Biblia Infantil de Océano. Cada uno trajo cojines o sabanas y compré petates, nos quitamos los zapatos y sandalias para sentirnos más cómodos y disfrutar la tardeada de poesía y cuentos, varios participaron cantando, orando, y compartieron el cuento de Caperucita Roja y el de los Tres cerditos. Los niños tienen unas voces preciosas, mientras leían cambiaban los tonos de sus voces según los personajes y las situaciones. Daba la impresión de estar meciéndose en una hamaca o que leíamos al compás de las olas del mar, al vaivén… fue una experiencia hermosa. Recibimos colaboración de la Asociación Ministerio Restauración, EMME, Multiservicios García.
Me siento orgullosa y feliz como latina y doy las gracias a mi amiga Pilar Velez Creadora del Mes Internacional del Libro, porque a traves de su gestion vemos como tantos hispanos se estan uniendo a esta hermosa e importante campaña de hermandad. Mil gracias a la amiga Reyna Garcia por su lindo trabajo con los niños; ellos son clave importantisima en estos eventos porque para ellos es que queremos preservar nuestra cultura y nuestras raices hispanas. Dios te bendiga Reyna y recibes un fraternal abrazo de una cubana orgullosa de su cultura y su herencia. Mis felicitaciones para Honduras!
Doria Garcia-Albernaz