Procedente de Puerto Rico la escritora Isabel Zorrilla estará en el XI Encuentro Internacional de Escritoras presentando su primer libro de cuentos, El Limpiabotas de Don Pedro publicado por Indeleble Editores en el 2015.

ISABEL ZORRILLA PORTADA

Según se lee en la reseña de la escritora Rubis Camacho, en este libro de cuentos, Isabel Zorrilla «narra con bríos. Con un lenguaje espléndido desarrolla historias conmovedoras; memorias cautelosas que hurgan en la conciencia. Cada relato es un universo donde la vida se muestra desde lo más íntimo. ¡Cada personaje tiene tanto de nosotros! Por eso en imposible permanecer impávidos ante la figura de don Pedro, personaje histórico que provoca en la narradora dos relatos grandiosos. Este es su primer libro, pero vendrán otros, porque algo tendrá que hacer esta autora con su fértil imaginación y sus palabras de fuego».

Isabel Zorrilla. Bachillerato en Bellas Artes en la facultad de Humanidades, UPR. Al jubilarse luego de una exitosa carrera en el mundo empresarial, retoma su verdadera vocación; las letras y la pintura. Su obra plástica se encuentra en el museo de Arte e Historia de Arecibo y en colecciones privadas de Puerto Rico, México, Argentina, Chile y España.

Para refrescar técnicas de escritura, asiste a varios talleres de Creación literaria en la Universidad del Sagrado Corazón, la universidad Politécnica y Casa Calíope. Durante los años profesionales en la industria fundó y fue editora del periódico interno de la compañía que dirigió y publicó artículos relacionados a su gestión laboral en algunos rotativos locales. En el año 2015 Indeleble Editores presentó su primer libro de cuentos; El Limpiabotas de Don Pedro. Sus cuentos están en algunas antologías del país. Fue finalista en el XI Campeonato de Cuento Oral de la universidad del Sagrado Corazón, celebrado este año. La revista El Post Antillano ha publicado reseñas literarias de su autoría.   Actualmente trabaja otro libro de cuentos y una novela.

 

Tags: , , ,