Islas Galápagos, Ecuador. Julio de 2018. Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org recibió junto a otras organizaciones de carácter ecológico, un reconocimiento especial por su apoyo a las labores de protección del medio ambiente en Islas Galápagos.

En acto solemne se entregaron reconocimientos a las personas y organizaciones que se han destacado como voceros y activistas del medio ambiente en las islas Galápagos, dentro de la Campaña «Galápagos por una Cultura Sin Plástico» que impulsa el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

Desde 2016, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, se ha comprometido a través de su gestión literaria y cultural, con la tarea de promover temáticas de orden ambiental desde la literatura y el arte.  Como lo afirma Pilar Vélez, presidenta de la organización, «Aunque se ha anunciado de forma masiva en las redes y en los medios sobre el daño que se le está causando al ambiente, el problema de contaminación escala cada segundo.  Es necesario emprender campañas que eduquen a la comunidad y ante todo que sensibilicen al ser humano sobre el valor de la vida del planeta, con el de modificar conductas y maneras de pensar.  El plástico es un material que el planeta no puede digerir y puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. No hay razón para usar este material en la fabricación de artículos desechables; su uso deliberado está causando una catastrofe ambiental que tenemos que remediar, y los escritores y artistas podemos aportar a este cambio».

Gracias a su labor y apoyo  a la «Galápagos por una Cultura Sin Plástico» , Mi Libro Hispano  recibió esta importantísima distinción de manos de la  Ministra Presidenta de Galápagos, Ab. Lorena Tapia Nuñez. Nuestra Embajadora de buena voluntad, Flor Viviana Naranjo Freire y el historiador y escritor Jorge Suárez Viteru, miembroS  de APEP CI representaron a nuestra institución.

Gracias Galápagos, es un honor ser parte de tu historia.