Un grato recuentro marcará la presencia de Graciela Elda Vespa en el XII EIDE Marjory Stoneman Douglas, quien desde su natal Mendoza, Argentina, se nos une para presentarnos varias de sus obras, entre ellas Tango Rojo.

La escritora ha participado en otras ediciones. Sobre su novela Tango Rojo, nos anticipa: «Durante muchos años los científicos trataron de encontrar soluciones a las enfermedades  en general. Pero los laboratorios no aceptan investigar las enfermedades raras, síndromes que generalmente se desarrollan en países pobres donde la venta de dichos fármacos no es rentable. En esta novela un pequeño grupo de heroicos médicos y genetistas, intentan desentrañar el genoma de una enfermedad llamada Síndrome de RED. En el desarrollo de la novela hay amor, odio, envidia, misterio, luchas de grupos antagónicos y un sin fin de sentimientos deleznables. ¿Encontrarán la solución para Osorio, la madre de Esther y el pequeño niño hebreo? Investigando he logrado meterme en un mundo muy denso y profano, en un mundo donde el poder del dinero corrompe más que los virus y bacterias. El mundo de los fármacos y laboratorios».

Además, Graciela Vespa presentará en el XII Encuentro Internacional de Escritoras sus obras Tiempo de Libertad, De aquí y de allá… cuentos sin sobresaltos, Trasegando cuentos en ritmo de vino y Comienzo del final.

Graciela Elda Vespa eide

Graciela Vespa 2

Graciela Elda Vespa. Nació el 25 de Febrero de 1946, en Mendoza. Su libro Tiempo de Libertad fue presentado en abril de 2001 en el Centro de Cultural Enoteca de la Municipalidad de Capital de Mendoza. Sus cuentos infantiles fueron impresos en el suplemento Tintero, de Diario Los Andes de Mendoza y Alfabeto de Diario Uno de dicha provincia.

Su segundo libro De aquí y de allá… cuentos sin sobresaltos fue presentado en diciembre de 2004 en el local cultural de Zeta Editores. En 2006 publicó el libro El sueño de los Jueves en colaboración con cuatro escritoras de Mendoza, cuya presentación fue en el Microcine de la Municipalidad de Capital.

Con su libro Trasegando historias en ritmo de vino participó en la Feria del Libro en Mendoza y en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia en el Encuentro Internacional Matilde Espinosa. Asistió a Panamá para el encuentro Diana Morán y a Brasilia al encuentro XI EIDE.

graciela elda vespa 1En 2011 presentó su libro El adjetivo asesino con el grupo de escritores jóvenes del Taller Homónimo, en la Biblioteca General en San Martín. Ha sido jurado en el concurso Ana Frank y el Holocausto de Asociación Auge en el 2007 y Jurado de Guión en la Fiesta de la Vendimia Nacional en el 2008. En 2010 participa como jurado  en el Concurso Vendimia, representando a S.A.D.E. Mendoza, Premio Secretaría de Cultura en Lírica. En 2013 participa como jurado beca Adolfo Calle de Diario Los Andes.

En 201o y 2011 dictó el Taller Literario de Narrativa para adultos en la Casa del Maestro para S.A.D.E. en Mendoza. Representante de poetas mendocinas en Colombia (2010) y Panamá (2012). En cuanto a poesía en 2013 presentó Comienzo del Final y ¿Somos dueños de una vida?.

Con su novela Tango Rojo asistió a la Feria del Libro de Mendoza en 2015, en la Biblioteca Manuel Belgrano de Godoy Cruz, y en el Tercer Congreso Internacional de Literatura por la Identidad de los Pueblos y la Paz, en la ciudad de las Flores, Medellín Colombia este año.

 

Tags: , , ,