Desde Cali, Colombia, con su creatividad y originalidad, se suma la artista plástica y diseñadora de moda Jehan Abdul Rahin al XII Encuentro Internacional de Escritoras, EIDE, dedicado a Marjory Stoneman Douglas.

A través de sus obras, Jehan Abdul Rahin, expresa su relación con el medio ambiente. Con un estilo y sello propios, signado por el bordado en negro con formas geométricas donde las caras, corazones, flores y sobre todo ojos, resaltan en una combinación de pop art y cubismo contemporáneo.  Conversamos con ella sobre su participación durante el XII EIDE.

¿Qué le inspira a crear?

El mundo y su constante movimiento, la vida, la naturaleza, el comportamiento del ser humano y su evolución, entre otros.

¿Qué materiales usa?

En el caso de la pintura me gustan los acrílicos y óleos, pinturas que no tengan plomo. En el diseño me gusta mezclar texturas y  estampados: telas con poliéster que se dejen trabajar para poder hacer el proceso de sublimación de mis diseños y trabajos artísticos.

¿Cuáles es su propuesta?

Llevar el trabajo artístico a otro plano, donde salgan tendencias únicas e irrepetibles, transportando la experiencia de museos o galerías a una prenda  u objeto específico; así surge una colección en mi caso.

Como artista, ¿Tiene algún proyecto que involucre la preservación del medio ambiente?

En todas mis obras trato de reflejar la importancia de la naturaleza y se ve en los colores que uso, también en los materiales que utilizo porque me encanta reciclar, volviendo un objeto ya usado y olvidado en algo novedoso y artístico. De eso se trata el diseño y arte para mí, generar conciencia y eso se logra a través del ejemplo y de la sensibilidad por medio del trabajo artístico, es mi forma de expresión.

¿Algún mensaje a propósito de este encuentro que une a las artes con el medio ambiente?

Si, generar conciencia de emprendimiento en lo jóvenes, motivarlos a que descubran y desarrollen su talento o pasión y lo más importante que sean felices con lo que hacen. Saber que somos seres íntegros y por lo tanto tenemos  todas las capacidades para ser exitosos y felices en todo lo que queramos emprender en la vida. Ser felices lo más importante en tiempos de guerra y  frialdad. Amor por lo que hacemos un camino de motivación y proyección hacia un  mundo donde no exista la escasez en las mentes de los jóvenes.

 

Tags: ,