MARIA DE LOS ANGELES MENDEZ ROSO PORTADA1María de los Ángeles Méndez Roso, nació en la progresista ciudad de Azua de Compostela, República Dominicana.   Es la menor de una honesta familia de 9 hermanos, siendo sus padres los señores Alberto Mendez (Fallecido)  Tomasina Roso.

Realizó  sus estudios primarios  y  secundarios en su ciudad natal.  Desde pequeña  mostró su interés por la literatura y su pasión por la poesía , combinando esta pasión con el deporte, pues gran parte de su vida la dedicó a practicar el Judo, disciplina con la cual logró numerosos reconocimientos, medallas de oro y plata para orgullo de su pueblo y su país.

Se  trasladó a la Ciudad de Santo Domingo, donde se licenció en Ingeniería  y Diseño de Sistemas de Programación en la prestigiosa Universidad O & M, así como licenciada en Idiomas, mención Inglés en el año 1991, respectivamente.

Años más tarde  se trasladó a los Estados Unidos, donde realizó estudios en la Universidad Estatal Herbert Lehman College,  en la ciudad de New York, graduándose de Licenciada en Ciencias Políticas, en el año 2009.

Su libro titulado «Mente y Alma” es la realización de otra meta personal y fue lanzado en 2015, en el prestigioso salón de eventos Istwood Manor en El Bronx, New York. En esta obra, la autora da a conocer otra de sus facetas, en la cual plasma líricamente el desbordamiento de un corazón enamorado; el reflejo de un amor cargado de pasión, ternura, celos y miedos, pero también de valentía. Cada poesía narra una historia, y cada historia lleva consigo la realización de un sueño o el desafío a lo prohibido.