La ciudad de Coconut Creek vistió de gala este pasado viernes 9 de octubre del 2015, con la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, organizado por El Club de Lectores Pilar Vélez, en Wynmoor, Coconut Creek, Florida.

Un numeroso grupo de amigos hispanos y de otros grupos étnicos, se dio cita a este evento que formó parte de la Agenda de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, iniciativa cultural que fue presentada a los asistentes, por la escritora Doria García Albernaz,  quien es Embajadora de buena voluntad en esta localidad.   Se ofreció un evento en cual la comunidad pudo compartir amigablemente con varios escritores y poetas invitados, tales como: Patricia Gaviria (miembro de AIPEH) Patty Rebellón, (miembro de AIPEH), Noris Capín, escritora cubana y columnista para el diario USA y para la revista de la Arquidiócesis de Miami. También tuvimos como miembro del panel al Sr. Alberto Romero, escritor cubano y consejero familiar. Durante este magno evento, rendimos homenaje al poeta español Federico García Lorca, se leyó su biografía y algunos de sus poemas.

La escritora y comunicadora Patricia Gaviria brindó una excelente charla de motivación personal que mantuvo a la audiencia muy interesada en el tema, que despertó el interés de muchos de los asistentes.

El evento contó con la visita de una reportera de la Comisión Provincial de Coconut Creek, quien hizo entrevistas y tomó fotografías del evento, para publicarlos en los diarios de Coconut Creek y el Condado de Broward con el fin de  dar a conocer el trabajo que estamos haciendo los escritores con el apoyo de la Hispanic Heritage Literature Organization (Milibrohispano.org) y  los escritores de AIPEH en nuestras respectivas comunidades.

La fiesta culminó con una excelente cena, donada por el Club de Mujeres Latinas y Brasileras de Wynmoor conjuntamente con el Grupo de Lectores Pilar Vélez (Reading Club Pilar Vélez). Esta cena consistió en platos típicos de nuestros respectivos países hispanos, preparados con mucho esmero por los miembros de nuestro Club.

Doria-Garcia-Albernaz-Foto“Como Embajadora de Buena Voluntad para El Mes Internacional del Libro Hispano, y miembro de AIPEH Miami, me siento muy complacida con el resultado de esta presentación, donde nuestra cultura y nuestras raíces hispanas sirvieron de marco para dar a conocer a nuestros valores hispanos, que día a día, van ganando terreno en este hermoso país que nos abrió sus puertas y nos da la oportunidad de integrarnos a su cultura sin perder nuestros valores y nuestra idiosincrasia hispana.

Muchas gracias a MILIBROHISPANO y a AIPEH por darme la oportunidad de fomentar el amor a la lectura en español en una comunidad americana, donde nosotros los hispanos estamos escribiendo nuestros nombres».

Doria Garcia-Albernaz, Embajadora de buena voluntad para la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano

 

 

Tags: , , ,