La artista visual argentina, Ana Bikic, naturalista y destacada activista en pro de la protección del medio ambiente, se suma con su participación al XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas.

Ana creció en la sierra de Córdoba, Argentina y la naturaleza ha sido su inspiración desde una edad temprana. Sus obras dedicadas a la vida submarina han sido apreciadas a nivel mundial. Su tesis sobre el nuevo movimiento artístico fue presentada en la Bienal de Florencia 2007. Su arte ecosimbólico refiere a la danza del ritmo de la vida y está dedicado a la protección medioambiental. Ana Bikic fue editora de la Bienal de Florencia, sección EE.UU.

Ella es una defensora de las cuestiones ambientales y Paz y considera estos dilemas ante todo como fuentes para su creatividad y expresión. Ana cree que el arte debería inspirarnos para proteger nuestro mundo natural. Que el lenguaje de los símbolos visuales son una responsabilidad, así como una herramienta para educar e inspirar a los valores.

W. M. Coulthard

Ana utiliza diferentes técnicas en sus obras. Acrílicos, óleos, pasteles, acuarelas, dibujo, escultura, artes gráficas y pintura e impresión sobre papel o tela. En su colección figuran bailarinas, gimnastas, flores botánicas, plantas exóticas, vida marina, corales, animales y aves.

Mi arte ha sido inspirado por la energía y el poder de la creación.

Crecí en la sierra de Córdoba, Argentina y la naturaleza ha sido mi inspiración desde temprana edad.

Todos somos responsables del futuro de este planeta y el bienestar de nuestros herederos, no sólo se trata de la vida humana, sino también de las plantas, los animales, los océanos.

La Tierra es el espíritu de todos nosotros. Ella generosamente sostiene todas las cosas y por millones de años.

El mundo es magnífico, misterioso y magnánimo.

Ana Bikic

Le contactan en su web y en Facebook.

 

Tags: ,