Embajadores del Arte se considera un grupo de artistas donde coinciden las artes y las causas sociales a través de la creación, producción, difusión, divulgación, fomento, investigación y experimentación del hecho artístico y social, en constante intercambio con otros grupos y con el público para plasmar una obra artística propia y así, contribuir a la consolidación de una ciudadanía plena, al desarrollo y a la cohesión social

Su visión consiste en ser un punto de referencia para otros artistas que quieran unirse, donde los interesados en la cultura para la gestión, fomento y réplica de un modelo sustentable, autónomo y con amplia visión social reconocido a nivel nacional e internacional

Sus valores son imaginación, paz, amor, integración, organización y disciplina en nuestras creaciones para compartir con nuestro público. Respeto por los Derechos del Ser Humano. Trabajo constante con las comunidades en pro de la Cultura, la Educación y el Desarrollo Social.

Sus objetivos son:

  1.  Apoyaremos a los grupos artísticos que así lo soliciten promoviendo el surgimiento y fortalecimiento de Industrias Culturales como una fuente de empleo y participación.
  2. Ser un espacio de Investigación para las artes plásticas y  que genere una opción cultural digna y congruente con las demandas de los creadores y su público, afirmando el valor de la cultura e impulsando la formación de nuevo público participativo y crítico en las redes sociales, creando blogs, chats informativos y demás medios sociales.
  3. Diseñar, impulsar, promover y ejecutar talleres de formación en las Artes, Cultura y Sociedad con el fin de buscar recursos para el grupo.
  4. Realizar exposiciones, funciones, intervenciones, etc., para crecer e integrarnos como grupo.
  5. Promover la inclusión de los sectores menos favorecidos llevando exposiciones culturales a lugares donde por razones socioeconómicas no tienen la posibilidad de presenciarlos, promoviendo la difusión y el ejercicio de los derechos sociales y culturales.
  6. Proteger, conservar, restaurar y recuperar el arte de las comunidades indígenas en todas sus manifestaciones, así como el patrimonio artístico, histórico y cultural de la nación como factor de inclusión social y su cooperación al desarrollo humano, social y económico.
  7. Conformar y participar en redes y plataformas de cooperación con otras organizaciones en el ámbito nacional e internacional, prioritariamente en la comunidad iberoamericana, con fines a la consecución de todos los objetivos anteriores.

Su fundadora es Manena Elvira, cuyo trabajo ha sido llamado Pura Naturaleza Viva. El manejo del color, las tenues sombras y sus figuras sutiles hacen de sus cuadros un regalo al observador. El verde de sus hojas con detalles perfectos, los anturios estilizados con toque de feminidad, sus frutas con formas surrealistas y las aguas cristalinas en un mar sereno, son el complemento de su esfuerzo por lograr un arte muy acorde con los tiempos. El estilo surrealista de Manena la ha llevado a exponer desde el Carrousel du Louvre en París hasta el ArtExpo de Nueva York, de Houston a Miami y a muchos otros lugares del mundo.

Nacida en Medellín, Colombia, sus primeros descubrimientos de color y la forma los realizo en su infancia, cuando se diferenciaba de sus compañeros de clase con sus dibujos. Ella aprendió diferentes técnicas tales como el acrílico, óleo y pastel. En 1982 comenzó sus estudios en el Colegio Mayor de Antioquia como Delineante de Arquitectura e Ingeniería. Allí reforzó su conocimiento de la teoría del color, dibujo a lápiz de carboncillo, guacha, acuarela y el puntillismo. A través de sus estudios de historia del arte descubrió una afinidad con las obras de Vincent Van Gogh. La obra de este famoso artista fue la inspiración para la joven a obtener un estilo muy personal entre el surrealismo y lo contemporáneo.

Ella estudió Diseño de Modas en la escuela de Diseño Proyectual y su amor por el arte floreció al reunir el estudio de la anatomía en la figura humana y la creatividad del Diseño.

«Yo plasmo en un lienzo a través de mis colores los frutos que ella engendra, lo inmenso de su poder y la impotencia e indiferencia de la humanidad. Esta es mi lucha, llegar a los ojos, a las almas, a las mentes y a los corazones de muchos y tratar de prolongar la vida de mi AMADA y PRECIOSA TIERRA»

Manena.

Actualmente la artista está radicada en Miami donde se mantiene continuamente participando en exposiciones, galerías, bienales y otros eventos artísticos.

Creadora y líder cultural de varios grupos Artísticos en Colombia y en el sur de la Florida, dedicados a fomentar el arte y la cultura por el mundo, desarrollando actividades artísticas en Fundaciones u organizaciones en favor de las comunidades menos favorecidas. También es líder del proyecto “Embajadores de Paz por medio de su Arte”, realizando eventos de pintura en vivo con varios artistas en diferentes lugares públicos a nivel Nacional e Internacional. Nombrada Colombiana destacada por el ministerio de relaciones exteriores en el 2013.

Más información en su Web.