La reconocida chef de origen peruano, Mariline Villa ha colaborado con la Hispanic Heritage Literature Organization, Mi Libro Hispano, en diferentes actividades.

Su amor por la literatura nació en su juventud y como ella misma nos ha confesado: «La  literatura ha significado durante mi vida, la expresión artística más cercana a mis sentimientos». Asidua lectora de nuestros grandes escritores hispanos, ha apoyado el talento femenino en la narrativa y las letras a través de lo mejor de su oficio.

Llegó a La Florida hace más de 15 años y comenzó a laborar en la cocina del desaparecido La Terraza de Cojimar de la mano del dueño Pedro Valdez. Estudió en Le Cordon Bleu, donde se convirtió en chef y llegó a trabajar en  hoteles y restaurantes italianos y franceses, para luego optar por tener su propio restaurante: La Flor de la Canela.

Su labor ha sido reconocida por propios y extraños. Galardonada por la Asociación de Cámaras Binacionales de Comercio de la Florida (ABICC) como mejor exhibidor de comida, y distinguida por la comunidad cubana por ostentar el título de mejor comida peruana a través de las ciudades de Miami y Sweetwater, sin dejar de lado que programas alusivos a la gastronomía en las cadenas de televisión CNN, Telemundo y el Canal 41 le han dedicado espacios.

Finalmente, quizá el mayor aporte de La Flor de la Canela es que funge de factor unificador entre los miembros de la comunidad peruana, que ven en la atención de Mariline Villa un punto de atracción para los peruanos de distintas ocupaciones y edades que se sienten cómodos en el recinto del restaurante, al que acogen como un club fraternal.

Con información de The Diaspora. Le contactan en Facebook y en Twitter.