Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano en la 2ª ArtsFest de la ciudad de Coconut Creek

Entrevista a la escritora y poeta Doria Garcia-Albernaz

Por Patricia Gaviria

Septiembre, 2015

 

1- Doria,  ¿Cuéntanos qué es la 2ª ArtsFest?

DG-A: Este año se ofrecerá la segunda muestra de la Feria Multicultural de Arte de la ciudad de Coconut Creek, en el condado Broward. La alcaldía desea celebrar no solo los cien años de la cuidad, sino que en agradecimiento por el gran aporte de los “hispanos” a la misma, ha querido incorporar una muestra de nuestra cultura y especialmente de nuestra literatura.

El evento será el sábado 26 de Septiembre; de 11:00 a 4:00 PM; en el Coconut Creek Community Center (Coconut Creek Park Way & Lyons Road).  Para más información pueden visitar la página:  www.coconutcreek.net

 

2- ¿Cómo la feria apoya la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano?  

DG-A: La comisionada de Coconut Creek, Mikkie Balbedere, que siempre ha mostrado un gran interés por nuestra cultura y es miembro del Club de Mujeres Latinas & Brazileras de Wynmoor, ha invitado a la comunidad hispana para que participe en la 2ª ArtsFest con el objetivo de unirse a la Celebración del Mes del Libro Hispano.

 

3- ¿Cómo estás involucrada en el evento?  

DG-A: Como escritora & poeta, vice-presidenta del Club de Mujeres Latinas & Brazileras de Wynmoor, directora del Club de Lectores Pilar Vélez y como miembro de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH Miami, para la cual sirvo como embajadora de buena voluntad en la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, he querido organizar un espacio en la feria donde los escritores y poetas podamos presentar nuestras obras e interactuar personalmente con los visitantes interesados en obtenerlas.

 

4- ¿Podrías nombrar algunos de los autores que estarán exponiendo y vendiendo sus obras?   

DG-A: Vamos a tener obras de poesía, narrativa y crecimiento personal; con autores argentinos, colombianos y cubanos, tales como: Alexandra Goodwin, Patricia Gaviria, Josefina Leyva, Ibo Basterrechea, Lucio Estévez y Alberto Romero, entre otros.   Yo también estaré presentando mi autobiografía, combinada con poemas, llamada “Vivencias”. Para más información de los escritores pueden visitar:   www.aipehmiami.com

 

5- ¿Tienes algunas palabras finales que describan la importancia de la participación de la comunidad hispana en esta feria?

 

DG-A: Es bien importante la participación y presencia de los hispanos en esta feria, ya que la ciudad de Coconut Creek anteriormente era en su gran mayoría de residentes americanos, pero en los últimos años la llegada de los hispanos ha acrecentado y el nivel de personal latino en las empresas y la política de la ciudad es altamente notable. Programas como ArtsFest son un trampolín para mostrar las raíces e intercambiar la cultura de nuestros respectivos países latinoamericanos. Es el momento preciso para hacerlo. Agradezco a la comisionada Mikkie Balbedere, a la ciudad de Coconut Creek, a mis compañeros de AIPEH Miami y a todo el público que nos pueda acompañar, por colaborar a que esta feria sea un éxito.

 

 

 

Doria Garcia-Albernaz

-Autora y Poeta.

-Miembro de ICP y AIPEH. 

-Directora del Club de Lectores Pilar Vélez.

-Cofundadora y Vice-Presidenta del Club de Mujeres Latinas y Brazileras de Wynmoor.

-Embajadora de Buena Voluntad para el Mes Internacional del Libro Hispano.

 

 

 

Patricia Gaviria
-Autora Best-Seller & Ganadora del Premio Internacional del Libro Latino en los Estados Unidos.

-Conferencista & Promotora de Crecimiento Personal.
-Fundadora del movimiento de desarrollo social «Moviendo Energías».

-Miembro de la Asociación Internacional de Poetas & Escritores Hispanos AIPEH. 
-Acreditada por experiencias de vida, especialmente en el tema de la Depresión.

www.gaviriapatricia.blogspot.com