Tú puedes ayudar a que este sueño se haga realidad.

Aunque en muchos lugares los libros parecieran estar pasados de moda a causa de la popularidad de las tabletas y los dispositivos electrónicos, todavía existen poblaciones de escasos recursos en las cuales los libros impresos son una necesidad básica e inalcanzable. La situación es más crítica, cuando ni siquiera se cuenta con una biblioteca para suplir las necesidades intelectuales, educativas y culturales de una comunidad. Y esto es lo que sucede en ISABELA, islas Galápagos, lugar en el que reside nuestra Embajadora de buena voluntad, la poeta galapagueña, Flor Viviana Naranjo Freire, quien está al frente de este proyecto. Flor Viviana y su madre, han fundado la primera organización cultural de las islas Galápagos: «Asociación Pionera de Escritores, Poetas, Pintores y Promotores Culturales de las islas Galápagos (APEPCI-GALÁPAGOS), entidad que velará a nivel local por el manejo de este nuevo epicentro cultural y será el puente para realizar futuros proyectos en pro de la diversidad, la educación, la cultura y la preservación del medio ambiente.

¡Usted puede ayudar!

  • Necesitamos libros en español (Diccionarios, textos escolares, cuentos, novelas, poesía, enciclopedias, clásicos, libros técnicos y literatura infantil). Los libros pueden ser usados, pero deben estar en excelente estado.
  • Necesitamos materiales didácticos:  lápices, colores, crayolas, libros para colorear.
  • Necesitamos equipo: 3 computadoras y 1 impresora. 6 mesas, 20 sillas y 12 repisas para libros.
  • Necesitamos fondos para gastos básicos de adecuación del lugar y gastos de envío.

ENVÍOS A ECUADOR: Si usted desea enviar libros directamente a la persona encargada en Ecuador, puede hacerlo a:

Atención: Sr. Germán Alcívar Morante
Teléfono: 0992505303
Cooperativa Esmeralda
Chiquita, Manzana B2
Villa 2, Guayaquil, Ecuador.

ENVÍOS A ESTADOS UNIDOS: Si usted está en Estados Unidos y desea enviarnos su donación de libros para la biblioteca, puede hacerlo a:

Pilar Velez / Milibrohispano
25 SE 2nd. Avenue, Suite 316
Miami, FL 33131

Si desea hacer una donación económica para este proyecto o donar los equipos de computo, puede hacerlo a nombre de Hispanic Heritage Literature Organization. Somos una entidad non profit 501 (c) 3. Todas sus donaciones serán descontables de impuestos. Los benefactores de esta biblioteca obtendrán el reconocimiento público por su generosidad. La biblioteca abrirá oficialmente sus puertas en abril 2018.

Si tiene alguna inquietud sobre este proyecto y/o el tipo de ayuda que desea brindarnos, por favor escribirnos a milibrohispano@gmail.com y serviciosmilibrohispano@gmail.com.