Cantante y Maestro de Canto. Después de obtener el Premio “Gran Caruso” de la MGM en el año 1951, abandonó los estudios de Abogacía para dedicarse al estudio de la música y el canto operístico. Para ello viajó a Italia.
En Milán cursó tres años en el Conservatorio Giuseppe Verdi, educación de la voz y el repertorio de Opera. Privadamente recibió lecciones del gran Tenor del Teatro Scala: Nino Piccaluga.
Inició actividades en el campo operístico debutando en el Teatro Nuovo de Milán y Teatro Lírico de la misma ciudad en 1956. En el año 1957, invitado por la MGM, se presentó en Berlín en dos conciertos junto con el Tenor Mario Lanza, en el Sport Palast de esa ciudad. Mario Lanza fue el protagonista del film Gran Caruso que motivó el concurso de canto con ese nombre.
En esa oportunidad, Almenar Otero debutó con propios conciertos en las principales radios emisoras de Berlín: Sender Freies Berlin Y Rias Berlin, emisoras que intercambiaron dichos conciertos con muchas otras emisoras de radio alemanas: Koeln, Hamburg, Munich, Fankfurt, Saarbruecken, etc. Se inicio así la larga permanencia en Alemania, estimulada por el contrato con la firma disquera Deutsche Grammophon, Sello Polydor. Con esta firma el Maestro Otero grabó mas de 50 discos en idioma Alemán y realizó innumerables giras con el Hit Parade, por todo el norte de Europa, siendo huésped especial de Radio Luxemburg.
Regresó a Caracas y presentó dos conciertos, uno en la Biblioteca Nacional y otro en el Teatro Municipal, presentando el resultado de sus estudios y progresos profesionales en el Arte.
De regreso a Europa se presentó en Madrid, Radio y TV, grabando también para la Polydor Española. En Alemania le esperaba invitación de Radio Hamburg para presentarse en el programa, Hafen Konzert, en el cual fue huésped permanente durante muchos años.
Con la Orquesta de Cuerdas de Radio Hamburgo, dirigida por el Maestro Alfred Hause, realizó su primera gira en Japón. En Tokio se presentó en seis conciertos en el Koseinenkin Hall, obteniendo excelentes comentarios de prensa. El diario The Japan Times opinó: “Sin duda alguna Carlos Almenar Otero posee una de las voces más bellas y de mejor escuela que ha visitado Japón”.
En esa oportunidad grabó un LP en idioma Japonés para la Polydor Japonesa Wonderful Songs for a Wonderful Voice . Al despedirse en la TV de Tokio, recibió invitación para realizar una segunda gira en ese país el año siguiente. A su regreso a Alemania recibió la invitación para la primera gira en URSS, la cual inició debutando en el Sport Palast de Moscú con cuatro conciertos. Dicha gira le llevó a Leningrado, Kiev, Novosibirsk.
En su base de Frankfurt, recibió invitación para actuar con la National Philharmonic of London, dirigida por el Maestro Frank  Barber. Con esta orquesta grabó varias canciones venezolanas. que
también son los clásicos venezolanos mas finos de su repertorio y de su discográfica.
Ese mismo año fue invitado por German Radio of America, Para una gira con el programa Hafen Konzert, presentándose en Los Angeles, Pitsburg, Saint Louis, Boston y New York. Continuando el programa de grabaciones con Polydor grabó la canción Cara Mia que fue un éxito en Alemán y Español.
A su regreso para establecerse en Caracas, produce por varios años en Radio Nacional el programa Bel Canto Ilustrado. Permanece en Caracas varios años, presentándose semanalmente en TV en el
programa Cuanto Vale el Show, estableciendo su Escuela del Bel Canto, iniciando así la actividad pedagógica, para educar las voces de maestros, locutores, cantantes y actores.
Dictó cursos en la Universidad, Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y publicó su libro El Estudio de la Voz, el cual constituye un gran éxito editorial alcanzando cinco ediciones hasta hoy, editado por la Librería Mundial.
El programa de TV Cuanto Vale el Show, empezó a ser transmitido en Miami, en UNIVISION, lo cual le estimuló para presentar en los EE UU su metodología para la educación de la voz. Es así como fue aceptado como instructor vocal en el Koubek Center de la Universidad de Miami.
Después de ampliar y traducir al inglés la metodología del Prof. Otto Iro “Wissenschaftliche Stimmbildung”, Estudio Científico de la Voz, estableció su Escuela De La Voz en Miami, iniciando la publicación de dichas enseñanzas en el CUBE CENTER de MIAMI. La TV y la prensa se hizo eco de esta actividad la cual promete un horizonte de éxitos, por constituir un verdadera
innovación en el entrenamiento para desarrollar la voz de los maestros, actores y cantantes, con la meta de evitarles fatiga, capacitándolos para arduas sesiones de trabajo vocal.
Bajo el patrocinio de SACVEN (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela) y también de AVIMPRO (Asociación Venezolana de Interpretes y Productores) se organizaron conciertos y talleres magistrales (“El Maestro Almenar Otero canta y enseña”) en los cuales expone el plan de entrenamiento cotidiano de Respiración Superdinámica, que en corto tiempo mejora la sonoridad, belleza y resistencia de la voz para actores, oradores, cantantes, maestros y locutores.
Teléfono. 786-426-5753