«Una comunicación para ser efectiva, necesita ser afectiva»

Daniel Mongelli ha desarrollado métodos de comunicación, negociación y de crecimiento personal que se estudian en muchas partes del mundo y se destacan sus actividades como escritor, docente y conferencista.

En su faceta de escritor son de mención obligatoria sus obras Dios no existe… o todo lo contrario (Editorial El Escriba. Colección Amalie, mayo 2005), en el que se introduce en el delicado terreno de las creencias sociales sobre la existencia de Dios y Oratoria Dinámica DMG. Técnicas para poder expresarse oralmente, libro que lleva dos ediciones (2011 y 2013) y se ha convertido en material de estudio de varias universidades. Próximo a publicarse se encuentra Razón Animal. Fábulas aplicadas a exposiciones orales.

Como docente su actividad ha sido muy amplia brindando capacitación en innumerables ciudades y varios países: en Argentina, su país de origen, desde el año 2010 hasta la fecha, ofrece, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), las Clases Teóricas de Organización del Estudio Profesional –Marketing, Cátedra Marcus de Dirección y Legislación de Obra de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Ha sido docente invitado en AUDITORIUM, ha dictado clases y conferencias en la Federación de Cultura y Arte Marcial Chino Sang Wu Kwan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; así como en muchos otros países.

Su actividad docente se halla estrechamente ligada a la de conferencista y su amplia trayectoria en medios de comunicación masiva le ha permitido instalar el concepto de show en sus disertaciones, entre las que se encuentran: Ganar o Ganar. Negociación en La Vida Cotidiana, Oratoria Dinámica y Atención al público. Para la realización de su clases-conferencias Mongelli asume los roles de disertante actor guionista y productor; asumiendo el riesgo propedéutico de realizar una clase en formato de espectáculo.

En su conferencia más destacada: Ganar o Ganar. Negociación en La Vida Cotidiana, se explica y dramatiza la negociación en la vida cotidiana («Una comunicación para ser efectiva, necesita ser afectiva»), en contraposición al modelo que plantea Harvard de obtener beneficios en la negociación comercial.

Se nos hace pequeño el espacio para reseñar los innumerables lugares donde Mongelli ha brindado capacitación a través de sus clases-conferencia. En universidades de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Estados Unidos: UAI, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral, Santa Fe, en diversas facultades de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Maestría en Marketing Estratégico, Universidad Maimónides. En espacios no universitarios: ISEC, Instituto Superior de Enseñanza Católica; IDR, Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rosario Santa Fe; FUDECA, Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, Instituto de Correctores Literarios Eduardo Mallea, Tea, Rosario, Santa Fe; Vell Bille, Instituto Sherwood, Córdoba; Instituto San Juan de Tibás, Costa Rica; Sang Ku Kuang, Colonia Uruguay. Para organismos internacionales: IICA, Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura OEA, (Organización de Estados Americanos); OAJNU, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Organización articulada con la ONU).

En la actualidad Daniel Mongelli ejerce funciones como director de Hermes Baires, Centro de Capacitación e Investigación para el Desarrollo de la Comunicación y la Creatividad; presidente de Daniel Mongelli Group Corp. (Consultora de asesoría en Comunicación y Marketing estratégico); director de contenidos de: negociosyplacermiami.com; asesoramiento a empresas y ONG sobre comunicación y marketing personal. Además de sus labores docentes en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es colaborador ad honorem para la Asociación Civil Tiflonexos y director de la FILARG (Feria Internacional del Libro de Argentina en el Exterior) promovido por Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment